Quinteto para piano en La mayor “La trucha” de Franz Schubert

Publicado: 27/05/2015 en Música
Etiquetas:, , ,

Que un músico con un talento capaz de componer una obra como esta nunca consiguiera vivir de la música es un hecho injusto más para la historia de la música, es más, esta obra de Franz Schubert fue publicada i estrenada después de su muerte, gracias a sus amigos, que eran los que le costeaban sus gastos.

Inicalmente lo compuso para un quintento formado por piano, dos violines, una viola y un cello, pero después lo adaptó para un piano, un violín, una viola, un cello y un contrabajo.

Es una de esas obras fáciles de reconocer por su forma de empezar, oyes ese rotundo primer acorde en La mayor de los cinco instrumentos a la vez y dices: “La trucha”. Y en mi caso con una sonrisa de complicidad hacia Vikram Seth y su novela “Una música constante“, la cual me inspiró para descubrir está belleza.

La grabación que dejo a continuación es una autentica delicia. Esta hecha en Esbjerg (Dinamarca) durante su 15 Festival Internacional de Música de Cámara de 2013,  por Juhani Lagerspetz, piano; Sini Simonen, violín; Steven Dann, viola; Franz Ortner, cello y Michael Seifried, contrabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s