Marcelo Mercadante y su Quinteto Porteño.

Publicado: 10/05/2015 en Música
Etiquetas:,

mercadante-quinteto_fernando-prats_700

Hoy la belleza la he encontrado con una música de gran riqueza y sensualidad y con la visión renovadora que tienen del tango y otras músicas populares de America del sur esta formación del músico, compositor y bandeonista Marcelo Mercadante, que han hecho un concierto de presentación de su último disco “justamente” en la Traska Truska de Molins de Rei (Barcelona).

Tengo que destacar especialmente, y pos su puesto sin merecer al resto, temas como el tan descriptivo “Agüita marron“, donde Marcelo nos traslada al Rio de la Plata, o la Milonga campera, o la maravillosa “Adios Nonino” que Astor Piazzolla compuso en homenaje a su padre con motivo de la muerte accidental de este. También “Para Luca” que Marcelo le dedica “a su hijo del medio” y forma parte del nuevo disco.

Después de un intenso concierto Marcelo nos obsequió con un exquisito solo de bandoneon interprentando un tango antiguo llamado “Caminito”.

Marcelo tiene una consolidada carrera como solista del bandoneón y también como acompañante de artistas muy conocidos del mundo del tango e interpretes de estilos muy diversos. Con su Quinteto Porteño tiene 4 discos Amb el seu Quinteto Porteño y hace giras por Europa, Asia y Argentina, donde en el año 2007 fue nominado como “Figura revelación del tango” en los Premios Clarín.

Marcelo Mercadante y su Quinteto Porteño son:

Olvido Lanza – Violin
Gustavo Llull – Piano
Emiliano Roca – Double Bass
Javier Feierstein – Electric Guitar
Marcelo Mercadante- – Bandoneon

https://www.youtube.com/user/MercadanteMarcelo 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s