Jazz. Cómo la música puede cambiar tu vida

Publicado: 06/05/2013 en Jazz
Etiquetas:

descarga

Con mucha ternura Wynton Marsalis demuestra en este libro que no solamente es un trompetista de jazz excepcional, también es un poeta.

Transcribo cosas:

“Cuando alguien se acerca para besarte o decirte “te quiero”, de alguna manera minimiza un sentimiento mayor. Sin embargo, si alguien desea simplemente comunicarte la grandeza de ese sentimiento -si sabe como adueñarse de él- él o ella se limitan sencillamente a mirarte fijamente, con honestidad, y a quererte. Un simple mirada puede hacer estremecer un cuerpo. Normalmente podemos observar ese sentimiento espontáneo en los niños, aunque también hay algunos adultos que lo demuestran. Los músicos de jazz improvisan bajo la presión del tiempo, por eso lo que brota de ellos surge con tanta pureza. Es como verse presionado a responder antes de poder inventar una mentira. Normalmente, lo primero que se dice es la verdad. Una sencilla actuación se convierte entonces en una sinfonía de sentimientos combinados, todos subyugados a la presión del tiempo, y por lo tanto, honestos. Un simple solo tiene tanta música en su interior como cuarenta canciones de la radio.”

“Los beneficios del jazz son los mismos para quienes lo interpretan y para quienes lo escuchan, porque la música, en su conexión con los sentimientos, con la singularidad personal y con la capacidad para improvisar juntos, proporciona soluciones a los problemas más básicos de la vida.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s